Que me recomendais?

• desertic sa...
    • Användare
    • 4 aug 2008, 17:03

Que me recomendais?

Hola, com dice el titulo del hilo quiero que me recomendeis algunos discos y temas de los "importantes" del indie español.
    Es que e estado siguiendo mas el indie y el rollo alternativo extranjero, the strokes, manic street preachers, the killers, etc..., pero oi a the sunday drivers en un concierto y me llamo mucho la atencion, y me di cuenta que hay mas musica "made in spain" interesante de lo que me creia

Un saludo

• [Raderad användare] sa...
    • Användare
    • 4 aug 2008, 21:45

Sin duda...

Los Planetas

• Nose sabria decirte, ay tantos, estan maga(escuxa el tema 19), un grupete k no lleva muxo k se llaman Vetusta morla (si puedes escuxa la cancion copenhague)luego otro grupo muy wapo k siempre a publicado en ingles pero en su ultimo disco es en español es love of lesbian (maniobras de escapismo, se llama el disco)...
    Y si tienes alguna duda mas no temas en preguntarlo :D

Solo soy una parte del poder que piensa acer el mal pero que al final acaba aciendo el bien.
    Fausto
  • Hombre, Vetusta Morla llevan sacando ep's y demos más años que matusalén, otra cosa es que ahora se hayan hecho conocidos.

Al tema, un disco imprescindible del indie español es "Super 8" de Los Planetas, además es más "ligero" de lo que podría ser "Un semana en el motor de un autobús" o "Unidad de desplazamiento". Si te gusta puedes escuchar "Canciones para una orquesta química", un recopilatorio de éxitos planeteros hasta el año 2000.

Para empezar está muy bien también el recopilatorio de Mercromina "Canciones 1995-2005" y "Tejido de felicidad" de Chucho, o empezar por los Surfin' Bichos y su "Hermanos carnales". Y si quieres surrealismo mágico hecho música entonces escucha "El efecto lupa" de El Niño Gusano, es otro imprescindible.

Si prefieres algo más suave y tranquilo tira al norte con Family y su "Un soplo en el corazón" y después sigue con La Buena Vida "Soidemersol" o Le Mans "Entresemana". O tal vez prefieras un pop con ecos a Vainica Doble, entonces escucha "Popemas" de Nosoträsh.

Si no te convence nada de esto y quieres un pop-rock más al uso escucha "Radio" o "Nuevos tiempos" de La Habitación Roja.

Para empezar esos están muy bien.

• desertic sa...
    • Användare
    • 10 aug 2008, 19:59
    descargando discografia de los planetas.....
    y del recopilatorio de mercromina si me lo podeis poner por aqui lo agradeceria, es que no lo encuentro por ninguna parte

Muchas gracias por la info, y si tengo mas dudas ya os las preguntare que veo que entendeis bastante

saludos

Redigerad av desertic den 20 aug 2008, 15:28
    • bongsong sa...
    • Användare
    • 11 aug 2008, 20:31
    Yo te recomendaria russian red y vetusta morla

• Vetusta Morla es sin duda un disco para escuchar. No tiene nada malo!!! Ep´s solo ha sacado 2 (mira y la cuadratura del círculo). También una maqueta y el disco "un día en el mundo". Imprescindible escuchar.
    Maniobras de escapismo, de love of lesbian es impresionante también. Es para escuchar y escuchar.
    Mercromina es uno de mis grupos favoritos, y creo que no deberías dejar de oir el tema "Pajaros", que te puede hacer volar. (jeje).
    Deneuve es un grupo muy parecido a Mercromina, y también tiene algo de La Buena Vida. Están bastante bien también.
    Alguno más. "El hombre burbuja" es bastante interesante, "Family" un clásico (sobre todo porque solo sacaron un disco, muy bueno por cierto), Lori Meyers, Nacho Vegas...
    RECOMENDACIÓN- Lucas XV, una mezcla de canciones típicas asturianas, nanas, etc pero con un toque poperillo bastante interesante.

RITMO LIBRE
  • El disco retrovisor de cooper, a mi me gusta mucho ese disco.
    La Granja "El efecto dominó" y si te gusta más lo clásico " Azul Eléctrica emoción"
    The New Raemon - A proposito de Garfunkel

• ItacaH sa...
    • Användare
    • 18 aug 2008, 11:48
    segun ando escuchando ultimamente... Vetusta morla tienen un disco que es una pasada, Sexy Sadie que lo escucharia cien mil veces al día sin cansarme, niños mutantes por las combinacion de letras y melodias... facto delafé, lori meyers, maga... puedes empezar por ahí

... y voLar a todo coLor ...
    • Asplisto sa...
    • Användare
    • 20 aug 2008, 14:19

Aqui tienes mis discos favoritos

Los Planetas - Una Semana En El Motor De Un Autobus
    Piratas - Ultrasonica
    Nacho Vegas - Actos Inexplicables
    Sr.Chinarro - El Fuego Amigo
    Astrud - Gran Fuerza
    Maga (disco blanco)
    Lori Meyers - Hostal Pimodan
    Deluxe - If Things Were to Go Wrong
    Chucho - Konieck
    El Niño Gusano - El Escarabajo Mas Grande De Europa
    La Casa Azul - La Revolución Sexual
    Niños Mutantes - Mano,Parque,Paseo
    The New Raemon - A Proposito De Garfunkel
    Lucas 15 - Lucas 15
    Russian Red - I Love Your Glasses
    El Guincho - Alegranza
    Ivan Ferreiro - Las Siete Y Media
    The Sunday Drivers - Little Hearts Attack
    La Habitación Roja - Nuevos Tiempos
    Hidrogenesse - Animalitos
    091 - Doce Canciones Sin Piedad
    José Ignacio Lapido - Cartografía
    La Costa Brava - Lllamadas Perdidas
    Antònia Font - Taxi
    Love of Lesbian - Maniobras de Escapismo
    Corazón - melodrama
    Glamour To Kill - Pecados Elecrtricos
    Ellos - Ni Lo sé Ni Me Importa
    Montevideo - Transoceánico
    Tarik Y La Fábrica De Coiores - El Hueso Y La Carne
    Lagartija Nick - Inercia
    Joan Miquel Oliver - Surfistes En Camèra Lenta
    Francisco Nixon - Es Perfecta
    Refree - La Matrona
    Siniestro Total - Ante Todo Mucha Calma
    Golpes Bajos - A Santa Compaña

Y un largo etc...espero que te sirva

• desertic sa...
    • Användare
    • 20 aug 2008, 15:37
    Muchas gracias gente, la verdad es que me ha gustado bastante la musica "made in spain", jeje.
    Con lo que me habeis puesto por aqui tengo ya para llenar el mp3 xD

• mllado sa...
    • Användare
    • 21 aug 2008, 15:36
    El poker de ases lo forman Planetas, Nacho Vegas, La Buena Vida, Sr. Chinarro y Love of Lesbian. Empieza por ahí

• yo t recomiendo "Piratas" y "Sidonie", no t hagas caso de estos, jijiji (es broma, cada uno tiene sus gustos...)

• cades10 sa...
    • Användare
    • 1 sep 2008, 08:59
    Y os olvidais de Ivan Ferreiro, que el tio no para de sacar discos, y cada uno es mejor q el anterior, y por supuesto a Nacho Vegas, que a formado Lucas 15 (alguien a hablado ya de ellos) la canción de Teresina es impresionante. Éste año he visto en concierto a Ferreiro, Love of Lesbian y Vetusta Morla y debo reconocer que lo de éstos últimos fue sencillamente alucinante, vaya caña q meten en el escenario.

• kulcrein sa...
    • Användare
    • 18 sep 2008, 11:27
    Yo te recomiendo Mercromina, y sus antecesores Surfin' Bichos. Las letras son muy interesantes, y las melodías no se quedan cortas. Luego también La Habitación Roja, Niños mutantes, Lori Meyers, Deluxe (pero sólo hasta el disco de "Los jóvenes mueren antes de tiempo").
    Y también, aun que no sé si los calificareis mucho como indie, pero a mi me gustan mucho. Escucha a Standstill, sobre todo sus discos en español!
    Suerte!!

• Russuian Red, Chinarro, Planetas, Vegas, El Chico con la Espina, Francisco Nixon, De la rosa...

• Poco más puedo aportar tras los nombres ya citados pero sí te hago saber mis favoritos...
    Los Planetas, Mercromina, Juniper Moon, Vacaciones, Los Fresones Rebeldes, L Kan, El Niño Gusano, Niños Mutantes, Astrud, Nosotrash, Maga, Renochild...

• A los ya comentados Planetas, Vegas, Niño Gusano, Buena Vida, Casa Azul, Costa Brava, Habitación Roja....añado los grandes Migala.

• Los planetas por supuesto, a partir de ahí hay otros muy buenos como Sr. Chinarro, Deluxe, Lori Meyers ......

• Recomendación de un buen grupo murciano que está emergiendo: Klaus&Kinski, y su disco "Tu hoguera está ardiendo"

• korzowei sa...
    • Användare
    • 27 jan 2009, 01:28
    nadie ha mencionado a Lagartija Nick?el shock de Leia o Inercia son basicos en el rock español.
    Y el debut de Triangulo de Amor Bizarro pisotea el 90% de los discos en castellano de los ultimos años

• y Javier Corocbado?. y Manos de Topo??.. jejejeje

he de confesar que me esta interesando y gustando la musica que se hace a la otra orilla del mar...personalmente, mi acercamiento a la musica española se remonta a.. mmm.. los 80's.. y Jose Ma. Napoleon! jajajaja.. ya en serio, ultimamente descubri q hay musica mas alla de Javier Corcobado y los Heroes del paleolitico silencio, me baje el disco de manos de topo.. mercromina (desde la montaña.. ) sidonie (costa azul).. La habitacion Roja, fernando alfaro, love of lesbian, hermana mary, manta ray (todavia existen?.. donde puedo bajar los discos?) y el hombre burbuja... hasta ahora todos me han funcionado... asi q voy a experimentar con los grupos q mencionan en estos posts..

el rock sea con uds..

saludos desde la Ciudad de Mexico!..

...a ndaie quiero convencer de lo que sé...
  • Holywater seguro que te resultarían interesantes... escucha el último disco Tranquility, los otros dos primeros son más de un rollo experimental, pero aun así te recomiendo que lo escuches

• [Raderad användare] sa...
    • Användare
    • 10 feb 2009, 13:56
    El niño gusano -- para mi sus melodias son unicas
    Family -- electronica acustica
    Lori Meyers -- en directo
    Los Planetas -- por inercia

• Joder, estan todos, bueno casi todos. Añado a Madee, grupazo tambien tiene un disco en el que el nombre es The new Raemon. Ambos muy buenos.

Xin
Anonyma användare kan inte skriva inlägg. Vänligen logga in eller skapa ett konto för att göra inlägg i forumen.