Progressive Nation

• e-raven sa...
    • Användare
    • 25 okt 2009, 17:12

Progressive Nation

Bueno, no sé cuantos de vosotros habéis ido y no sé si el Ballenas hará un post en furia, pero me gustaría comentarlo un poco por encima.

En mi opinión fue una piedra. El peor concierto del año sin duda y la peor actuación de Opeth que he visto (y era mi séptima).

El setlist de Opeth daba mucha pena. Bigelf podrían morir todos mañana y nadie lo lamentaría. Me perdí a Unexpect (vale, eso fue culpa mía, pero me jodió un montón).

Y con Dream Theater no pude parar de vostezar. Dos temas del Octavarium! Por favor! Queréis matarnos a todos? y Encima "The Count of Tuscani"... 19 minutos de martirio, se podrían haber tocado Shattered Fortres, al menos. Pero no! Para qué tocar la única canción buena del disco?

Bueno, podría extenderme mucho más en mi crítica pero no quiero arriesgarme a que alguien responda con un cruel Tl;dr.

Más opiniones? Iván, Jaime, Joaquin, Deneb?

• joder, casi me alegro de no haber ido xDDD

------------
    http://www.pobreartista.com
    pobяeaяtistа [aяt is яesistance]
  • Tu fuiste al Prog-nation de Barcelona verdad?

El de Madrid no estuvo mal, quitando por la sala (la cubierta de lagonéss, una plaza de toros cubierta en la que el eco es brutal). Unexpected y Bigelf sonaron regular tirando a mal por el eco, pero a mí Bigelf me molaron (supongo que el rollo hard rock de los 70 no es tu música favorilta cuervo electrónico).

Yo, por desgracia era la primera vez que veía a Opeth, y me sonaron bastante bien, fue el grupo que mejor se adaptó a la sala (a costa de usar menos volumen y de un buen técnico de sonido). Además el setlist me pareció bueno y bien tocado, no podía pedir más.

Respecto a Dream Theater, tuvieron más eco que Opeth, lo cual es triste, por suerte yo ese concierto lo vi desde la grada donde había muchísimo menos eco. En nuestra lista de canciones tocaron I nightmare to remember, I rite of passage y El conde de Toscana como bis, no esperaba otra cosa, de hecho pensé que iban a tocar alguna más del nuevo. A parte de gustos personales (a mí sí me gusta el BCaSL), tocaron bastante bien, aunque Hulktrucci me aburrió un poco en el solo lento de tCoT. Luego se tocaron también una del Six degrees (solitary shell, esa que tiene ritmo como sudamericano, y que parece un plagio de Solsbury Hills de Peter Gabriel) que dura cinco minutos en el disco y en el concierto la hicieron de 15 pero sin pena ni gloria, la verdad. También tocaron una versión bastante dura de Pull me Under que, sinceramente, me gustó mucho y The Dance of eternity, un lujazo para mis oídos puesto que es mi tema favorito del SfaM. en Madrid no tocaron nada del Octavarium (cosa que no me habría importado porque a mí ese disco me gusta bastatne) sino que tocaron The Mirror y Lie una seguida de la otra, como si de la misma canción se tratase, del Awake (cosa que tampoco me importó porque el Awake es mi segundo disco favorito de ellos). No sé si eso fue todo o se me olvida alguna.

Por mi parte la valoración del concierto fue bastante positiva, además me agradó bastante la puntualidad absoluta de cada uno de los grupos respecto a hora de salida y finalización, y lo rápido que fue el cambio entre grupos.

Sin embargo me siento terriblemente ofendido de mi trato no preferente en la lista
    Más opiniones? Iván, Jaime, Joaquin, Deneb?

Puesto que salgo el último y además soy el único que no tiene su verdadero nombre o en su defecto su nick en el last :P

• Pues tío, no fuimos al mismo concierto xD. Unexpect podrían no haber tocado porque fueron una bola de ruido casi todo el concierto, pero lo de Bigelf fue enorme, me hice fan instantáneo de ellos en cuanto terminó el primer tema, y el resto del concierto fue una pasada! Si no te va el rollo Sabbath lo mismo no te molan tanto a lo mejor, pero vamos, por mi parte lo que hacen me parece cojonudo y me encantaron.

El setlist de Opeth en BCN no sé cuál sería, pero el de Madrid me encantó, aunque habría preferido el que tocaron el lunes pasado en nosedónde. En Madrid tocaron de nuevo Deliverance (yo creo que la han tocado las cuatro veces que les he visto) y en otras ciudades tocaban The lepper affinity; en Madrid tocaron The Lotus Eater cuando en otros conciertos tocaban Burden. No digo que el setlist no me gustara porque me encantan todas sus canciones, pero habría preferido que no repitieran tantas cosas, de las 6 canciones que tocaron hace menos de un año que he escuchado 3.

Dentro del sonido, que fue el mejor de la noche, estuvieron espléndidos. Sonaron precisos como un reloj, Mikael estaba bestial (Reverie/Harlequin Forest es un monstruo de canción bien cantada y Mikael cada día canta mejor), y bueno, Hex Omega ya me gustaba pero en directo fue increíble. A mí su concierto me encantó, y salvo por el setlist es el mejor que les he visto.

Dream Theater me los destrozó el sonido del sitio. No se puede permitir que un grupo de este calibre suene así, pero teniendo en cuenta lo malérrima que es la Cubierta no se puede esperar nada mucho mejor, en cualquier momento el técnico de sonido puede enviar a la mierda el concierto. Me costó muchísimo meterme en el concierto por este motivo, y que tocaran The Mirror y Lie me hizo muchísima ilusión pero me jodió pensar que estaba escuchando a duras penas el solo de guitarra y que realmente lo estaba siguiendo porque me estaba fijando en lo que hacían las manos de Petru. Muy triste, y la extensión de Solitary Shell habría molado mucho más si se les hubiera entendido un poco mejor, pero con la bola de sonido que había...

Tío, yo habría cambiado A rite of passage por vuestra Sacrificed sons. Bueno, es que habría cambiado casi cualquier canción por escuchar esa, menudo pedazo de temón. Y The count of Tuscany mola más en directo, pero las letras siguen siendo una piedra bastante gorda. No sé, el concierto moló tela, pero no lo disfruté por culpa del sonido de mierda: podrían haber hecho cualquier setlist que lo habría pasado teta, pero yo creo que la decepción de sonar tan mal cuando Opeth habían sonado tan aceptablemente bien me reventó el concierto. En mi opinión, el peor de los que he visto de DT.

El festival mola, pero yo no mezclaría tantos grupos, e incluso llevaría a uno menos para que pudieran tocar más. No veo la gracia de ver a un grupo tocar media hora, me parece insultante por mucho favor que les hagan a Unexpect al ir de gira con dos grupos punteros como Opeth y DT; lo mismo por Bigelf, sólo que ellos al menos pudieron tocar más.

En fin, a mí me deja un sabor bastante agridulce en general pero me quedo con las cosas buenas, que haberlas las hubo y muchas: descubrir a Bigelf, grupazo, un conciertazo de Opeth y grandes temones de DT tachados de la lista. Dance of eternity FTW!!!!

• QUe en BCN tocaron Sacrified sons?????????? Y se queja e-cuervo?????? Joder yuo no sabía cuáles eran las que habían tocado del octavarium. Cagüennnnnnnnn. Por lo que he visto debo ser al único del mundo al que le gusta A rite of passage...

Y a mí con Solitary Shell lo que me pasa es que la oigo y lo que me sale es cantar "Climbing up on solsbury hills..." y creo que me pareció la que peor les quedó, no digo que la idea fuese mala, todo lo contrario, era arriesgadísima, porque era utilizar una canción bastante comercial, con un ritmo poco habitual en sus discos y alargarla durante 15 minutos, no es nada fácil, quizá influyó la sala de más o quizá era demasiado difícil, no sé.

Entiendo que Ballener0 se queje del set list de Opeth si ya los ha visto pero, sinceramente, yo prefiero Deliverance a the Leper afinity, para mí fue cojonudo cuando sonó con The Lotus eater y Burden me da un poco igual las dos me molan.

• Lo que digo, me alegro de no haber asistido jajajajaja para la próxima hacer una manifestación y que cambien de sitio el concierto a otra sala... no se ¿La Riviera? x_________D

------------
    http://www.pobreartista.com
    pobяeaяtistа [aяt is яesistance]
    • e-raven sa...
    • Användare
    • 31 okt 2009, 13:44
    Veo que fui el único que salió indignado del concierto, de lo cual me alegro.

Tal como lo viví yo.

Unexpect: me los perdí, gran desastre, era el grupo que más deseaba ver. He escuchado de todo, desde que era una bola de ruido hasta que fueron la revelación. Yo sospecho que no sonaron a la perfección y que, por lo tanto, todos los que no conocían su música de antemano fueron incapaces de entender nada. Realmente es un caos de banda y si no tienes en mente la canción+el sonido es malo hay muchos números para conseguir una amalgama distorsionada que no lleva a ninguna parte.

Biglief: unos Génesis innecesariamente heavies. No me dijeron nada. La puesta en escena estaba bien (el cantante con dos organos era jefe) y la salida de Mike Portnoy fue bien recibida. Pero su música no me transmitió demasiado. También es cierto que mi rollo no es el hard rock de los setenta.

Opeth. Para mi la gran decepción. Por qué.
    1) Empezamos con Windowpane. Pese a que es una canción que me encanta le encuentro 3 problemas. 1) Ya la había visto en directo -de hecho esté en el roundhouse tapes- 2) No me parece una canción adecuada para empezar, para nada, hubiese encontrado mucho mejor que hubieran abierto con The Lotus Eater, por ejemplo. 3) Del Damnation hay canciones mucho mejores para tocar en directo. Temas con partes instrumentales abiertas que se prestan a la improvisación. Y las improvisaciones de Opeth son gloria. De hecho, es la primera vez que les veo tocar algo del Damnation sin que improvisen nada (ya sea alargar una sección o meter un solete de Åkesson). Le hubiera aportado mucho más al tema, pero se quedaron en lo seguro y en lo fácil.

2) The lotus eater: el tema está bien, pero no es de mis preferidos del Watershed. Hubiese preferido Heir Apparent o la maravillosa Porcelain Heart que para mí es uno de los mejores temas del disco, no entiendo por qué han decidido no tocarlo. Los grunts de Akerfeldt no sonaron demasiado bien y a Per Wiberg había que imaginárselo.

3) Reverie/Harlequim Forest. Para mi una de las peores canciones del Ghost Reveries. Teniendo temazos como Ghost of Perdition, The Grand Conjuration o The Baying of the Hounds no se por qué eligieron ese tema. En serio, hubiera disfrutado mucho más con Isolation Years, por ejemplo.

4) April Ethereal: Bravo. Una canción buena, potente, y que no habíamos escuchado en directo. No es una de mis favoritas pero fue un soplo de aire fresco.

5) Deliberance: ok, sí, todos estábamos esperando Deliberance. Siempre la tocan y siempre es genial. Aunque esta vez acortaron el final (lo mejor de la canción y uno de los mejores momentos de la discografía de Opeth) de forma muy exagerada. MUY MUY MUY exagerada. Además Axe se deja un break y toca mucho la moral.

6) Hex Omega. Sigue siendo mi opinión personal, pero para mi lo más flojo del Watershed son los dos últimos temas: Hessian Peel y Hex Omega. Se que hay muchos a los que os encantan estas dos canciones pero yo prefiero Derelict Herds a estas dos juntas. No obstante, Hex Omega tiene un final muy, muy épico. De modo que es un buen tema para acabar el concierto. Eso sí, esperaba que tuvieran el detalle de alargar un poco el final para despedirse, quizás improvisar un poquitín? Nada de nada. Tocaron el minuto y medio y se fueron para casita. Sin nada del Blackwater Park y sin nada del Still Life. Y la impresión de haber escuchado un setlist bastante trillado.

Muy flojos. Realmente les sienta muy mal ser teloneros.

Dream Theater: A ver, es muy fácil. No me gustó nada el octavarium (sólo Panick Attack) y no me ha gustado nada el Black Clouds and Silver Linings (sólo Shattered Fortres). Entonces, teniendo en cuenta que tocaron 5 temas de estos dos álbumes (ninguno de los coincidiendo con los que me gustan)... díficilmente iba a salir contento. Agradecí mucho In the Name of God, Hollow Years y a Dance of Eternity. Eso sí. Y también es cierto que sonaron de puta madre y que el Rudess-brujo-3D que tocaba lo mismo que el Rudess-real era muy gracioso.

Realmente, os hubiera cambiado el setlist de Madrid, esos 15 minutos de solitary Shell los habría disfrutado xD

Por último me faltó mucho mucho mucho algún cameo entre Opeth y Dream Theater. Si son tan coleguitas hubiera sido una pasada. Por ejemplo. Al final de In the Name of God hay un fragmento en el cual Labrie canta pero de fondo se le escucha pegar berridos (no se defiende muy bien, pero le da fuerza al tema). Habría sido genial que Åkerfeldt hubiera salido a hacerle back-growls. O un pique de solos Petrucci-Åkesson (que vale, el sueco habría muerto... pero, joder, tampoco es manco!) o cualquier otra gracia para añadirle color. En anteriores Progressive Nations LaBrie había salido a cantar un fragmento de To Rid The Desease... En serio, cualquier cosa! Eso lo esperaba y me faltó muchísimo.

De todos modos, volvería a ir, pero con otra actitud. Intentaría no ver el concierto sentado (lo cual lleva irremediablemente a una actitud mucho más crítica) y en general siempre se agaradece poder ver a Opeth y a DT. Pero realmente ha sido el peor concierto de ambos (que yo haya visto).

Ah! Perico de los Palotes. No sé cómo te llamas, tío sorry. Puse Deneb en lugar de GranDeneb porque me pareció más cercano, pero veo que me equivoqué xD Tranquilo que si algún día descubro tu nombre lo utilizaré. De todos modos me han hecho mucha gracia tus reinterpretaciones de mi nick xDDD

• lo del nick era coña, de hecho aquí me llamo GranDeneb porque Deneb estaba cogido. En todo caso mi nombre es justo igual que el de un músico y compositor sueco conocido por haber fundado el grupo de metal progresivo Pain of Salvation.

Anonyma användare kan inte skriva inlägg. Vänligen logga in eller skapa ett konto för att göra inlägg i forumen.