Podcasts selectos de RNE3

• Podcasts selectos de RNE3

Quizá no le esté descubriendo nada a nadie, pero si hay algún despistado como yo que aún anda pez con el tema de la radio en internet quizá encuentre esto interesante.
    Gracias al listado de podcast de Radio 3 he podido redescubrir algunos programas que, gracias a la hábil programación horaria, no conocía más que por alguna reposición veraniega fuera de hora.
    Ahora puedo/en escucharlos donde y cuando quieran:

Melodías Pizarras. Este lo deben conocer la mayoría porque si no recuerdo mal tuvo hasta hilo propio. Se emite los viernes a la hora en la que uno está arreglándose para salir o ya está tomando en los bares. Música española de los 40 para atrás reproducida en sus grabaciones originales de pizarra a 78rpm.
    http://www.rtve.es/radio/20080818/melodias-pizarras/139194.shtml

El Sótano. Comandado por Diego RJ, colaborador de Gruta 77 y heredero del mismo program de Onda Latina (!). Se emite lunes, miércoles y viernes de 2 a 3 de la mañana. Está dedicado al rockabilly, garage, surf, frat y todo tipo de guitarreos macarruzos de aquí y allá.
    http://www.rtve.es/radio/20080818/sotano/139200.shtml

Toma Uno. Programa viejuno donde los haya, se emite desde 1973, aunque ahora ha sido relegado a los viernes de 3 a 5 de la mañana. Todo sobre el country, folk y en general lo que se conoce como Americana.
    http://www.rtve.es/radio/20080818/toma-uno/138995.shtml

Pues eso, que no todo va a ser el podcast de Steve Van Zandt, el de Bob Dylan y esas cosas subterránes que seguro escuchan ustedes y que, si no había hilo al respecto, les animo a compartir por aquí.

• Receta para localizar programas interesantes de la BBC.

A continuación describo un truquillo que a mí me resulta útil. Espero que no os parezca demasiado obvio.

Supongamos que queréis saber qué programas de la BBC emiten temas de cierto grupo. Una forma de localizar dichos programas es hacer la siguiente búsqueda en Google:

"nombre de la banda" site:bbc.co.uk inurl:tracklisting.shtml

Con los resultados podéis construir una lista de programas potencialmente interesantes que luego se pueden escuchar online. También se podría automatizar el procedimiento para escribir varios nombres de grupos y obtener una lista de programas ordenada según la cantidad de grupos que emiten (cuantos más emite, más arriba en la lista) pero esto lo dejo como ejercicio para el lector.

Un saludo,

• Fabuloso, ya tengo los 3 en mi lista de Podcast de Amarok (Linux). Y cuando acabe de hacer la colada voy a por lo que dice el bueno de rwx.

La verdad es que éste es un formato que no se ha tratado mucho en el Clan y no lo entiendo, porque me parece cojonudo y de lo más instructivo. ¿Qué ya no sabes qué puñetas escuchar y crees tener aborrecidos tus emepetrés? Pues a ver qué se cuenta el locutor meganito de tal, que nunca defrauda.

Hostia, molaría hacer un directorio de podcasts molongos por estilo.

• Pues sí, yo es lo que hago ahora que el Last FM es de pago. Siempre descubres cositas nuevas.

• elenac sa...
    • Användare
    • 8 jun 2009, 17:35
    Quería agradecer a Pierrepatan las recomendaciones. Me he suscrito a ellas y estoy disfrutando mucho. La verdad es que no había escuchado a los hermanos Pizarro y sus melodías hasta ahora y me encanta el programa.

Y qué bueno sería lo del directorio de podcast. Deberíamos reunirlos de alguna manera.

. . .
    The Last Dance
    www.elenacabrera.com/weblog

Autoreverse, dando la vuelta desde 1999
    www.autoreverse.es
  • Pues muchas de nadas y gracias a usted por hacer caso a mis palabras.
    =)

Anonyma användare kan inte skriva inlägg. Vänligen logga in eller skapa ett konto för att göra inlägg i forumen.