Forum » Debates generales

qué piensan de la música de hoy

• qué piensan de la música de hoy

¿Qué piensan de la música de estos días?

personalmente pienso que cada vez está más podrida; si bien hay varias bandas y artistas de calidad, la mayoría es gente sin talento que ha hecho "música" a partir de la tecnología existente, con la cual alteran sus tonos de voz, hacen arreglos gigantescos, creando canciones que jamás serían capaces de tocar en vivo. Además los estilos han cambiado mucho, es decir, hoy prima la música electrónica, cosa que realmente me desagrada porque no nadie que toque instrumentos, sino que es un dj detrás de un computador apretando teclas o, lo que es peor aún, utilizan canciones de grandes genios y las transforman en basura, como por ejemplo Sean Kingston hizo "me love" usando el tema "d'yer maker" de Led Zeppelin; esto me indigna ya que mis amigos la adoran y no tienen ni la menor idea de que en realidad esa canción es de los años 70 y que ha sido tocada por john boham, jimmy page, robert plant, john paul johns, genios musicales. Quiero agradecer a todas esas bandas que se han encargado de que la música no muera, como pearl jam, foo fighters, jack johnson, bon iver, the kooks, the strokes, blur, jamiroquai, cage the elephant, arctic monkeys, franz ferdinand, beck, ben harper, radio head, portugal the man, red hot chili peppers, sotne temple pilots, coldpay, dave matthews band y tantos otros más que jamás terminaría de nombrar. También me gustaría agradecer a todas esas bandas que hacen tributos a los grandes como the doors, the beatles. the rolling stones, jimi hendrix, the who, rush, pink floyd, the police, queen, janis joplin, etc.

• Desde mi punto de vista la musica ha perdido su complejidad y cada vez es mas sencilla y en esa sencillez incluyo al Rock también. Cada vez hay menos bandas que me llamen la atencion o que "renueven" la musica por asi decirlo. Pero no por ello ya no hay buenas bandas o . Existen grupos como Muse, Audioslave, RHCP, Porcupine Tree, Pendulum, Radiohead, Kasabian... (nombro estos porque tienen una proyeccion internacional) o cantantes como Adele que dan un aire nuevo o muestran calidad musical.

• Yo creo que hoy en día hay muy benas bandas como Pearl Jam, Dream Theater, Gun's N Roses (no es lo mismo sin los miembros antiguos pero creo que siguen haciendo buena música) y los que ustedes han nombrado, pero ninguno de ellos va a pasar a la historia como lo hicieron Pink Floyd, AC/DC, Led Zeppelin, Nirvana, Soda Stereo, Guns N Roses (con su formación original), The Beatles, The Rolling Stones, Metallica (por lo menos en mi país dejan la patada), Iron Maiden etc

Ninguna de las bandas actuales en 20 años más van a llenar algún recinto mayor a 30.000 personas con el precio que se cobra por ver a las leyendas de la música hoy en día, realmente no lo creo.

No sé cual será la razón del por qué las bandas de hoy en día no serán leyenda como lo fueron las que nombré, pero especulo que una de las razones puede ser que en los 60's el rock fué furor por los movimientos sociales que se generaron, como el hippie y el punk, quizás la música de ése tiempo iba más acorde con los ánimos que se sentían en la sociedad

Sólo mi humilde opinión

• gabyorke sa...
    • Användare
    • 8 feb 2012, 04:21
    La música de hoy ha dejado de evolucionar basta ver lo que se escucha, reguetón, Keny West, Rhiana,Jennifer López y una lista interminable de música por el estilo que es lo que escucha la mayoria de la gente, claro que hay sus excepciones, como Radiohead que es la banda mas innovadora de los ultimos veinte años , Muse ,The Strokes que nos refrescan y rescatan de ese pop tan desprestigiado

• Desde mi mi punto de vista, quien diga que la musica del pasado era mejor
    necesita mas objetivad y bajarse de la metaforica pinga del pasado. :p

Ademas de que tienes la ventaja de tener lo de antes y mas lo nuevo o:

Ahora se escucha reggaeton, si y antes? se acuerdan de bandas de tan alto nivel como locomia? uff 2.0? milli vanilli? los backstreet boys? etc etc etc FFS!

• Iugis sa...
    • Användare
    • 19 feb 2012, 15:55
    "Cualquier tiempo pasado fue mejor", qué típico xD

Para mí la música actual no es ni mejor ni peor sino diferente. Ahora contamos con aparatos que le restan importancia a la voz y alteran el sonido de forma que en un directo no suena igual, pero para mí eso no es algo peor.

Para mí la música es, en conjunto, todo lo que oigo: desde los instrumentos hasta la voz pasando por toda la elaboración que puede haber detrás. No le doy una mayor importancia a la voz cuando escucho música o a su "naturalidad" (es decir, que no alteren el sonido a posteriori) sino que valoro en general el conjunto.

Decir que la música de antes era mejor es simplificar mucho las cosas y no pasar la barrera de lo comercial.

• levnam sa...
    • Användare
    • 25 feb 2012, 01:09
    Aún tengo la esperanza que este tipo de música canse a las personas, que busquen ir mas alla a replantearse sus gustos, no puede ser que la sociedad cree a personas que hasta en lo que se refiere a la música sean todos iguales, gracias al dinero, las discografías obviamente aceptaran lo que más vende…La música es tan importante en el desarrollo del ser humano, y si hay personas que les gusta este tipo de música pues en si no tiene nada de malo, pero no nos encerremos sólo en esto también permitan al resto disfrutar.

La esperanza es lo ultimo q se pierde .

• Existen muchas bandas buenas en estos tiempos, eso no lo puedo negar, tales como las que se han nombrado arriba, pero ninguna de ellas va a llenar estadios grandes como lo hacen Ac/Dc, Roger Waters, Phil Collins, Paul McCartney, además de que no mucha gente pagaría la cantidad de plata que cobran bandas como esta por ver a las actuales, y no sé si alguna trascebderá en los tiempos como las que he nombrado recién, hace poco tuve el privilegio de ir a los conciertos de The Wall en mi país y a pesar de lo caras que estuvieron las entradas, y los más de 30 años de que salió el disco a la venta, repletó el lugar los 2 días en que hubo show.

Yo escucho muchas bandas actuales que las encuentro excelentes, mi punto va en que no creo que alguna de ellas tenga el mismo impacto que ahora en 30años más.

ESo

• Ha decaído mucho... ahora lo que mas se escucha en las calles es puro reggaeton y musica electronica. No tengo nada en contra, cada cual escucha su música, pero me parecen canciones muy poco elaboradas que se basan en la repetición de las mismas palabras todo el tiempo, con un video que llama la atención por las mujeres que ponen y poco mas....

Por suerte siguen habiendo bandas muy buenas y surgen otras muchas que tienen mucho que ofrecer.

• Siibe sa...
    • Användare
    • 10 apr 2012, 04:25
    Es tan subjetivo, yo digo que no me gusta el regeton (no sé como se escribe) pero igual cuando salgo bailo eso, y no me averguenza porque también salgo a pasar un buen rato, claro que no todo ese rato bailo regetón, es variado. Pienso q la música hoy en día es fácil de hacer, miren a la Tigresa del Oriente pue, no me digan que esa señora canta bien, o la Kel, que esa niñita de puro caprichosa quiso ser cantante.

Yo respeto la demás música, yo tengo mi repertorio y con eso vivo feliz, el que escuche regetón y sus derivados, bueno cosa de él, yo respeto el metro cuadrado de cada uno, pero si coincido con que la música en estos tiempos es algo para ganar plata fácil, sino miren a Justin Bieber, un cabro chico que con una canción tan weona como Baby, tiene millones y millones de fan en el mundo que admiran a alguien que hace música barata y fácil, wakala!

Eso en resumen jaja

Pd: yo no cambio a mis cabeza de radio ni a Arcade Fire, Smashing Pumpkins, Sigur Rós, Electric President, etcetera etcetera y etcetera jaja!

• [Raderad användare] sa...
    • Användare
    • 10 apr 2012, 17:21
    Básicamente, siempre hubo artistas espantosos y artistas buenos, pasa que ahora se estila otro tipo de calidad músical.
    Se pueden encontrar muchas genialidades ahora, como se podian encontrar en los 70s, 80s y 90s, al igual que se puede encontrar una masa de artistas prefabricados, pero eso siempre pasó.
    La gente tiene a idealizar la música de antes como que era mejor, pero simplemente olvidan que debajo del ojo del mainstream, hay toda una serie de bandas y artistas que valen la pena escuchar y hacen cosas tan buenas como las bandas que son emblemas de la historia musical.
    Para dar un ejemplo, en los 80s Guns and Roses, para la gente que curtia Led Zeppelin y Pink Floyd, era una banda de mina, y despues con el tiempo la concepción cambió para ser un clásico del rock.
    Es muy subjetivo, lo que se escuche en la calle no define que tan buena sea la música ahora sinceramente, es cierto que el mainstream hace que cualquiera sea famoso...pero desde cuando no es asi?

• Siempre hubo mala música, siempre hay mala música, y siempre va a haber mala música.
    Pero al mismo tiempo siempre hubo buena música, siempre hay buena música, y siempre habrá buena música.

Cuando escuchaba mucho Rock clásica solía decir que "la música de hoy en día es una mierda". Jamas me equivoqué tanto en mi vida. Hoy en día existen buenos artistas. Todo depende de que te guste escuchar.

Personalmente, odio el Reggaeton. Yo ni lo bailo, pero bien por ellos que lo disfrutan. Todos tienen distintos gustos.

• mmm

¿Excelentes bandas actuales como The Strokes, Muse, Dream Theater o Pearl Jam (por decir nombres) en 20 años más podrán hacer conciertos a los que asistan 50.000 personas con los precios (en dindero) de ir a un concierto de Roger Waters por ejemplo?

• Cualquier tiempo pasado fue mejor?? Pues básicamente en pasado, presente y futuro siempre habrá buena y mala música, buenos y malos artístas y seguidores para todos ellos, porque los gustos son diferentes y siempre habrá alguien a quien le guste el artista o la música que nos pueda parecer más horrorosa! Los Beatles son de los 60-70 pero George Dann también!!

• nada nuevo

spam

Redigerad av pellitero den 9 jul 2012, 10:16
  • Música buena, música mala, este estándar se ha ido repitiendo en todas las generaciones y casi siempre, el problema radica en que sin embargo (y lamentablemente) vemos que ahora la música que predomina en las radios y en los reproductores de las mayorías son canciones genéricas, creadas en su mayoría por un grupo contado de productores que lo que hacen es reciclar y reciclar lo que producen, dj's que (si se les puede considerar como tales) en los últimos años han dado lugar a un montón de canciones asímiles, sin diferencias notorias, pero que des afortunadamente terminan cautivando a los casuales oyentes de música, quienes terminan guiándose por el mainstream, dando lugar a un círculo vicioso, del que sacan provecho nada más que estos productores, para los cuales es un tabú hablar sobre innovar más allá de lo convencional.

• gwydno sa...
    • Användare
    • 26 jul 2012, 13:50
    A mí me parece que hay mucha, muchísima música, y eso necesariamente significa que lo mediocre va a abundar más que lo bueno.
    Ahora hay infinidad de canales de música 24 horas, y hay que llenarlos con algo. Por comparar, en los 80 "Los 40 Principales" eran un programa dentro de la programacion de la Cadena SER; estar en la lista de 40 era el no va más, y un número uno era el puñetero amo de la música. Un tema podía estar en lista durante meses y meses. Había una selección mucho más estricta.

En el aspecto positivo, me gusta la variedad infinita disponible y abarcable gracias a Internet. Cada uno puede encontrar música de su gusto aunque sea minoritario.

Saludos.

• En todas las epocas siempre ha habido musica buena y mala. Lo que pasa es una combinacion de varios factore: El primero es que estamos en la era es que los programas de musica mainstream tanto en radio como en la television y en internet se concentran mas es en crear idolos que en difundir musica; lo segundo que pasa es que muchas veces nosotros nos criamos con ciertos artistas que pertenecian a cierta escena musical que moldearon nuestros gustos a veces nuevas escenas que son sobreexpuestas o sobrevaloradas para nuestro parecer los encontramos ofensivos y mas si estas nuevas vertientes estan a cada rato en el top 10; tercero, las nuevas tecnologias han permitido un acceso mas facil a la información, aumentando el numero de fanaticos y criticos que una banda, escena o subgenero pueda tener.

• Pues yo opino que hay buenisima musica hoy en dia.

Claro, si nos encerramos en los 70, 80 y cojemos el regaton como unico genero existente hoy en dia, naturalmente nuestra musica seria completamente pesima.

Afortunadamente hay una buena cantidad de grupos y estilos que han surgido en los ultimos años que les dan MIL patadas a grupos sobrevaloradisimos antiguos. Hay generos buenisimos nuevos, como el Nu metal, Post rock, Shoegazing, Metal sinfonico.... Y musicos con un talento espectacular como Epica, Nightwish, Alcest, Living sacrifice, Nightrage, Skillet, Thousand foot krutch, Breaking benjamin.... y la lista continua.

Eso si, casi todo lo sobadisimo/popular (Techno pop, house, pop a lo lady gaga y similares, regaton y demas) suele ser un aborto.

• Madh93 sa...
    • Användare
    • 12 okt 2012, 11:55
    Yo tambien opino que siempre hay musica buena al igual que musica mala.

Se ha criticado mucho la calidad de la musica, debido a la musica de moda que aparece dia tras dias en medios como los 40 principales o MTV, donde hay muchas canciones que no dejan de estar influenciadas por la musica comercial. Sin embargo, con internet, hoy en dia tenemos la posibilidad de descubrir nuevos grupos que aunque no suenan en la radio o en la television, seguramente nos pareceran muchisimo mejores.

• [Raderad användare] sa...
    • Användare
    • 13 okt 2012, 08:33

Mmm, me veré obligado a diferir.

Tu pregunta simplemente abarca demasiado, asumo que te referirás al pop y a esos incontables estilos de música donde lo único que importa es la comercialidad...
    (Pop, reggaeton, etc...)
    Bien, no veo porque ponerse a insultar por ese lado ya que es simplemente música, a mi no me gusta y lo ignoro por más deplorable y vomitiva me parezca.

No veo que hay de malo en eso de Led zepellin, simplemente es un cover, que sea de un artista que no disfrutes ya es otra cosa, no te parece? :/

En fin, en definitiva decir que la música reciente apesta en general me parece muy tonto, escucha... que sé yo, Flayed disciple (cuyo álbum más reciente es de 2012, banda relativamente nueva cuyos trabajos no podrían ser más deleitables a mi parecer) Solo por citar un ejemplo nada más...

La música comercial siempre ha sido un asco, no veo porque no lo sería en el presente... Meh, esa era mi opinión nada más.

• igg20 sa...
    • Användare
    • 13 okt 2012, 14:52
    Yo creo que por un lado se ha vuelto más simple, por ejemplo en las canciones indie con "loops" como algunas de vampire weekend

y por otro lado surge un montón de música muy variada y original, con muchos instrumentos muy chulas, como arcade fire, fleet foxes, midlake...

creo q la gran diferencia con los grupos de antes es q cada vez hay muchos menos VIRTUOSOS, hay mucha menos complejidad en las canciones.

aunq eso no tiene xq ser malo, complejo no es sinónimo de bueno.
    pero me parece q la mayoria de los grupos de ahora no tienen tanta PROFUNDIDAD y capacidad de emocionarnos como los de antes

• EN MI OPINION, y sin animo de ofender a nadie, yo creo que la música ha quedado estancada, los "músicos" actuales van a estudio, hacen 4 chorradas y luego lo retocan para que suene algo mas aceptable (luego en vivo dejan claro que son un desastre) y ademas yo creo que se ha perdido la esencia de la música, por asi decirlo, ya que la música esta hecha para expresar un sentimiento, una forma de ver las cosas... no hacer una cosa industrial para ganar dinero...

Por ello no quiero decir que no queden buenos músicos, claro que quedan buenos músicos, pero cada vez quedan más desplazados al mercado underground, lo cual sinceramente es una pena tremenda...

\,,/ Zkuare V Allwar \,,/
    • zmuel sa...
    • Användare
    • 29 nov 2012, 06:52
    la música mala y la música buena han convivido siempre, no es que la música mala este ganando la batalla si no que la música buena se ha quedado algo dormida.
    ahora todos tratan de imitar estilos del pasado, mientras que otros se pelean por quien es mas "original" y "diferente".
    la clave esta en divertirse y sonar como quieres sonar.
    todos tenemos un estilo distinto y eso hace música distinta, sin tratar de buscar ser originales.
    falta mas música honesta, que sea de verdad, saber que el artista no es fingiendo tocar para demostrar algo o vender algo.
    ya que el mundo cada vez critica mas y disfruta menos se ha perdido la naturalidad y honestidad a la hora de hacer música.

• NumilC sa...
    • Användare
    • 9 feb 2013, 16:37
    Todo tiempo pasado fue mejor desde leugo, los sonidos que se oyen actualmente, son pueriles, faltos de cualquier conexión emocional racional siquiera paralela a lo que se conocía como MÚSICA... La coemrcialización y prostotución de artistas y sonidos nos trajo (ritmos) absurdos y faltos de conciencia para logara llegar al público y mver fibras con letras y melodías que alimentaban nuestro interior..

Anonyma användare kan inte skriva inlägg. Vänligen logga in eller skapa ett konto för att göra inlägg i forumen.